Nueva York es una ciudad ubicada en el Noreste de los Estados Unidos de América, metrópoli mas poblada de este país que se distingue como una de las ciudades mas influyentes económicamente en el mundo cultural, financiero, tecnológico, de artes, educación y entretenimiento globalmente.
Para los que ya han visitado esta ciudad podrán contar sus experiencias sobre lo impresionante que es esta gran ciudad y los paisajes arquitectónicos y naturales que ofrece.
Nueva York es la segunda ciudad mas poblada de Estados Unidos, siendo 8.4 millones de neoyorquinos habitando esta urbe.
A pesar de estar ubicada en la misma latitud que las ciudades europeas, Nueva York tiene un clima húmedo, resultado de los constantes vientos que traen aire frió desde el interior del continente americano.
Nueva York tiene inviernos fríos, pero a ubicación costera de la ciudad mantiene las temperaturas un poco mas cálidas ayudando a moderar la cantidad de nieve, cuya media es de 63,5 a 88,9 cm al año. La ciudad tiene un período templado que dura un promedio de 199 días entre las heladas estacionales. La primavera y el otoño son erráticos, y pueden variar desde frío y nevado a cálido y húmedo. El verano es templado y húmedo, con temperaturas de 30 °C o más en un promedio entre 18 y 25 días cada verano.
Como vemos, en la ciudad perdura tanto el calor húmedo lluvias torrenciales, y las nevadas frías y secas de invierno.
Nueva york cuenta con mas de 4400 edificios en toda la ciudad, es una cantidad y suma impresionante que nos hace ver como simples hormigas ante las majestuosas construcciones que ha logrado el hombre.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario